top of page

SEGUIMIENTO PROFESIONAL A CASOS ALTA COMPLEJIDAD EN SALUD MENTAL

La  Unidad de Bienestar Estudiantil, realiza seguimiento a estudiantes que presentan diagnósticos de alta complejidad en salud mental. Este seguimiento es realizado por profesionales que se desempeñan de forma exclusiva en el servicio médico estudiantil.  

Diseño sin título-3.png

​El programa de seguimiento  tiene por objetivo favorecer el inicio de la atención o la atención continua de estudiantes, el vínculo con redes de apoyo institucional y externas en distintas áreas de intervención, la coordinación de apoyo social y la mejora de funcionalidad familiar considerando sus dinámicas y estilos de relación.

Diseño sin título-3.png
Diseño sin título-4.png

Estrategias de Segumiento de Casos

Establecimiento de una relación directa con el estudiante, teniendo como prioridad la contención, orientación e implicancia con su atención médica y/o psicoterapéutica.

Relación y vínculo con redes personales del estudiante (familiares, tercera personas significativas en los ámbitos confidencial y personal) que puedan apoyar responsablemente en el proceso de intervención.

Vínculo con redes institucionales internas y externas que permita disponer primeras atenciones profesionales, aunar estrategias de intervención, favorecer la atención multidisciplinaria e integral, coordinar intervenciones conjuntas, y favorecer el manejo y la disponibilidad de información específica.

Diseño sin título-3.png

PROGRAMA
SEGUIMIENTO PROFESIONAL CASOS ALTA
COMPLEJIDAD

Para contactar al programa, puedes escribir a: 

SERVICIOMEDICO.DAE@PUCV.CL

 

 

- SITUACIONES DE IDEACIÓN SUICIDA ACTIVA - 

 

EN CASO DE EXISTIR IDEACIÓN SUICIDA ACTIVA,

MANIFESTACIÓN DE PENSAMIENTOS RELACIONADOS CON MORIR O DESAPARECER, SE DEBE ACTIVAR EL PROTOCOLO DE URGENCIAS

COMUNICANDO LA SITUACIÓN A:

 

F: + 56 9 47968404

(LUNES A JUEVES 8.30 A 17.45 / VIERNES 8.30 A 16.00)

 

F: + 56 9 99464738

F: + 56 9 97459016

(FUERA HORARIO LABORAL, INCLUYENDO SÁBADO,

DOMINGO Y FESTIVOS)

bottom of page