top of page

talleres y coaching para el
fortalecimiento de rasgos psicoeducativos

Espacios formativos dirigidos a estudiantes, cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar habilidades y capacidades que les permitan una mejor adaptación a la vida universitaria, alcanzar mejores resultados académicos y mejorar sus aprendizajes. 

Los Talleres y Coaching son estrategias integrales para la adquisición de competencias personales y el fortalecimiento o desarrollo de rasgos psicoeducativos específicos entre los estudiantes.

TALLERES1.png
IMG-20171003-WA0008.jpeg

dimensiones abordadas

  • Cognitiva: Fortalece los procesos de aprendizaje implementando estrategias meta cognitivas, la adquisición de hábitos y técnicas para eficientar el estudio, la mejor organización de la vida académica, y el desarrollo de habilidades comunicativas y comprensivas.

 

  • Emocional: Desarrolla la autogestión emocional, el manejo de la frustración y la ansiedad vinculadas a contextos académicos exigentes, fortaleciendo las habilidades socioemocionales relacionadas con el auto concepto.

 

  • Actitudinal: Busca la implicancia del estudiante con su proyecto formativo y el estudio, mejorando su autonomía y vinculación con el entorno, implementando acciones relacionadas con el esfuerzo y la motivación hacia el aprendizaje, estableciendo metas claras y realistas.

en qué consisten

Sesiones a cargo de profesionales con formación y experiencia en Talleres y/o Coaching, en las dimensiones cognitiva, actitudinal y emocional.

 

5 sesiones de 70 minutos, con frecuencia semanal.

TALLER 2.png
PROGRAMA VIVESALUD.jpg

talleres y coaching en cada semestre

DIMENSIÓN COGINITVA

  • Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia

  • Expresión Oral y Habilidades Comunicativas

DIMENSIÓN EMOCIONAL

  • Autoconocimiento y Manejo de Emociones

  • Relaciones Interpersonales

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

  • Habilidades Sociales y Trabajo en Equipo

  • Autonomía para la Vida Universitaria

Diseño sin título-3.png

PARTICIPACIÓN EN TALLERES

Cada semestre (abril y septiembre) se genera una convocatoria abierta a la totalidad de estudiantes que estén interesados(as) en participar de estos Talleres.

Adicionalmente, un grupo de estudiantes de primer año es convocado a participar de los Talleres, a partir del análisis del Perfil de Ingreso (evaluaciones realizadas a inicios de cada año académico).

bottom of page