Talleres y coaching para el fortalecimiento de rasgos psicoeducativos
Espacios formativos dirigidos a estudiantes, cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar habilidades y capacidades que les permitan una mejor adaptación a la vida universitaria, alcanzar mejores resultados académicos y mejorar sus aprendizajes.
Las sesiones son dirigidas por profesionales de la psicología, con experiencia en talleres y/o coaching en las dimensiones cognitiva, actitudinal y emocional.
Dimensiones abordadas​
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Cognitiva: Fortalece los procesos de aprendizaje implementando estrategias meta cognitivas, la adquisición de hábitos y técnicas para eficientar el estudio, la mejor organización de la vida académica, y el desarrollo de habilidades comunicativas y comprensivas.
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Emocional: Desarrolla la autogestión emocional, el manejo de la frustración y la ansiedad vinculadas a contextos académicos exigentes, fortaleciendo las habilidades socioemocionales relacionadas con el auto concepto.
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Actitudinal: Busca la implicancia del estudiante con su proyecto formativo y el estudio, mejorando su autonomía y vinculación con el entorno, implementando acciones relacionadas con el esfuerzo y la motivación hacia el aprendizaje, estableciendo metas claras y realistas.
5 sesiones
de frecuencia semanal
70 minutos
de duración
1 vez por semestre
entre abril y mayo
Listado de talleres y coaching psicoeducativos
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DIMENSIÓN COGNITIVA
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Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia
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Expresión Oral y Habilidades Comunicativas
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DIMENSIÓN EMOCIONAL
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Autoconocimiento y Manejo de Emociones
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Relaciones Interpersonales
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DIMENSIÓN ACTITUDINAL
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Habilidades Sociales y Trabajo en Equipo
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Autonomía para la Vida Universitaria
Participación en talleres
Cada semestre (abril y septiembre) se genera una convocatoria abierta a la totalidad de estudiantes que estén interesados(as) en participar de estos Talleres.
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Adicionalmente, un grupo de estudiantes de primer año es convocado a participar de los Talleres, a partir del análisis del Perfil de Ingreso (evaluaciones realizadas a inicios de cada año académico).