top of page

Talleres y coaching para el fortalecimiento de rasgos psicoeducativos

Espacios formativos dirigidos a estudiantes, cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar habilidades y capacidades que les permitan una mejor adaptación a la vida universitaria, alcanzar mejores resultados académicos y mejorar sus aprendizajes.

 

Las sesiones son dirigidas por profesionales de la psicología, con experiencia en talleres y/o coaching en las dimensiones cognitiva, actitudinal y emocional.

Dimensiones abordadas​

​

  • Cognitiva: Fortalece los procesos de aprendizaje implementando estrategias meta cognitivas, la adquisición de hábitos y técnicas para eficientar el estudio, la mejor organización de la vida académica, y el desarrollo de habilidades comunicativas y comprensivas.

 

  • Emocional: Desarrolla la autogestión emocional, el manejo de la frustración y la ansiedad vinculadas a contextos académicos exigentes, fortaleciendo las habilidades socioemocionales relacionadas con el auto concepto.

 

  • Actitudinal: Busca la implicancia del estudiante con su proyecto formativo y el estudio, mejorando su autonomía y vinculación con el entorno, implementando acciones relacionadas con el esfuerzo y la motivación hacia el aprendizaje, estableciendo metas claras y realistas.

5 sesiones

de frecuencia semanal

70 minutos

de duración

1 vez por semestre

entre abril y mayo

TALLERES1.png

Listado de talleres y coaching psicoeducativos

​

DIMENSIÓN COGNITIVA

​

  • Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia

  • Expresión Oral y Habilidades Comunicativas

​

DIMENSIÓN EMOCIONAL

​

  • Autoconocimiento y Manejo de Emociones

  • Relaciones Interpersonales

​

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

​

  • Habilidades Sociales y Trabajo en Equipo

  • Autonomía para la Vida Universitaria

Participación en talleres

Cada semestre (abril y septiembre) se genera una convocatoria abierta a la totalidad de estudiantes que estén interesados(as) en participar de estos Talleres.

​

Adicionalmente, un grupo de estudiantes de primer año es convocado a participar de los Talleres, a partir del análisis del Perfil de Ingreso (evaluaciones realizadas a inicios de cada año académico).

bottom of page