talleres y coaching para el
fortalecimiento de rasgos psicoeducativos
Espacios formativos dirigidos a estudiantes, cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar habilidades y capacidades que les permitan una mejor adaptación a la vida universitaria, alcanzar mejores resultados académicos y mejorar sus aprendizajes.
Los Talleres y Coaching son estrategias integrales para la adquisición de competencias personales y el fortalecimiento o desarrollo de rasgos psicoeducativos específicos entre los estudiantes.
dimensiones abordadas
-
Cognitiva: Fortalece los procesos de aprendizaje implementando estrategias meta cognitivas, la adquisición de hábitos y técnicas para eficientar el estudio, la mejor organización de la vida académica, y el desarrollo de habilidades comunicativas y comprensivas.
-
Emocional: Desarrolla la autogestión emocional, el manejo de la frustración y la ansiedad vinculadas a contextos académicos exigentes, fortaleciendo las habilidades socioemocionales relacionadas con el auto concepto.
-
Actitudinal: Busca la implicancia del estudiante con su proyecto formativo y el estudio, mejorando su autonomía y vinculación con el entorno, implementando acciones relacionadas con el esfuerzo y la motivación hacia el aprendizaje, estableciendo metas claras y realistas.
en qué consisten
Sesiones a cargo de profesionales con formación y experiencia en Talleres y/o Coaching, en las dimensiones cognitiva, actitudinal y emocional.
5 sesiones de 70 minutos, con frecuencia semanal.
talleres y coaching en cada semestre
DIMENSIÓN COGINITVA
-
Estrategias de Aprendizaje y Autoeficacia
-
Expresión Oral y Habilidades Comunicativas
DIMENSIÓN EMOCIONAL
-
Autoconocimiento y Manejo de Emociones
-
Relaciones Interpersonales
DIMENSIÓN ACTITUDINAL
-
Habilidades Sociales y Trabajo en Equipo
-
Autonomía para la Vida Universitaria
PARTICIPACIÓN EN TALLERES
Cada semestre (abril y septiembre) se genera una convocatoria abierta a la totalidad de estudiantes que estén interesados(as) en participar de estos Talleres.
Adicionalmente, un grupo de estudiantes de primer año es convocado a participar de los Talleres, a partir del análisis del Perfil de Ingreso (evaluaciones realizadas a inicios de cada año académico).